jueves, 23 de mayo de 2013

Ejes de Simetria


Simetria

Como su nombre lo indica, objetos simétricos a los originales respecto a un eje. Coloquialmente, podemos decir que duplica los objetos seleccionados pero como si fueran reflejados en un espejo. La superficie del espejo, visto perpendicularmente, sería el eje de simetría.
Cuando activamos el comando y hacemos nuestra selección de objetos, Autocad nos pide 2 puntos para establecer el eje de simetría igual que cuando dibujamos una línea. El nuevo objeto simétrico se ubica a la distancia y al ángulo del eje de simetría a la que está el objeto original.  Después de definir el eje, podemos optar por borrar el original o mantenerlo

Comando SIMETRIA
Método abreviado (SI)Es posible pasar de un objeto a otro sobre un eje determinado para crear una imagen simétrica reflejada. La reflexión en simetría resulta útil para crear objetos simétricos, ya que puede dibujar rápidamente la mitad del objeto y después reflejarlo en vez de dibujar el objeto entero.
Se pasa de un objeto a otro sobre un eje denominado eje de simetría para crear una imagen reflejada. Para especificar este eje de simetría temporalmente, indique dos puntos. Puede elegir entre borrar o mantener los objetos originales.
Al reflejar texto, atributos y sus definiciones en simetría, la imagen aparecerá invertida o boca abajo. Si desea evitar esto, establezca la variable de sistema MIRRTEXT en 0 (desactivada). El texto presentará la misma alineación y justificación que poseía antes de la operación de reflexión en simetría.
SIMETXT afecta al texto creado con los comandos TEXTO, ATRDEF o TEXTOM, las definiciones de atributo y los atributos de variable. El texto y los atributos constantes que se encuentran dentro de un bloque insertado se reflejan como consecuencia de la reflexión de todo el bloque. Estos objetos se invierten sea cual sea el valor de SIMETXT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario